Monday, March 20, 2017

Las "Bullies" Nunca Crecerán


Algunas "bullies" nunca crecen. Y les puedo asegurar, nunca crecerán. Su "weapon of choices" en mi caso, son las redes sociales, por eso ostentan el título de "cyberbullies". ¿Porqué las redes sociales? Porque ocultas detrás de la barrera de un equipo electrónico se creen seguras e intocables. Pero como cualquier ser humano, son más frágiles de lo que creen.

Psicología de una "Bully"

Una "bully" es, en muchas instancias, una mujer que ha sido víctima de abuso. En ocasiones se sienten que no se logran ubicar en tiempo y espacio en la vida y terminan convirtiéndose en una mujer "buleadora" porque cree esa conducta le proveerá poder y respeto sobre los demás. La mujer "bully" usualmente se rodea de mujeres afines que la admiran, porque estas otras mujeres sienten miedo de ser "buleadas" de igual manera. Aunque el campo de la psicología provee muchas explicaciones sobre el comportamiento de una mujer "bully" la realidad es que existe la posibilidad de que realmente sea así porque es una persona vil que solamente se siente bien cuando causa daño a otros. O al menos, cree que causa daño.

La mujer "buleadora" rara vez siente remordimiento por sus constantes burlas, y continúa con este patrón toda su vida. Muchos estudios psicológicos señalan que la "buleadora" tienen una autoestima baja y solo logran sentirse mejor humillando a otros. Otra característica que permea en una mujer "buleadora" es que están carentes de atención. Y aunque la atención que reciben es negativa, es la única que reciben.

La gente alrededor de una mujer "buleadora" también juega un papel importante en su conducta. Puede ser un familiar que no le importe la conducta de la "buleadora" porque se identifica con su conducta y la practica igual. Cabe la posibilidad de que aliente esa conducta con tal de sentir una satisfacción personal. Lo mismo sucede con el círculo de amistades que le rodea y aplauden su conducta "buleadora" y abonan a la misma.

Desde hace 3 años soy el centro de atención de varias "bullies"; tanto mi carrera profesional, como mi relación de pareja, mi familia y sobre todo mis hijos han sido sujetos a la burla constante de 3 mujeres. Y en cada uno de los siguientes "posts" puedes conocer la historia de transfondo antes de que vuelvas a la historia original.

Con las nalgas al aire -La envidia según Kant.

"Buleada" eres entre todas las mujeres.

Cuán bajo es el mundo de las "bullies".

Una vez hayas repesado las primeras historias entonces podrás remontarte a "En el día del amor y la amistad -Carta a mis hijos "buleados" para que engranes en la segunda parte de "blog".









No comments:

Post a Comment