Sunday, March 26, 2017

"Ni casa propia tienen"


Los dejé en el tintero pero no me he olvidado, culpemos a la cantidad excesiva de trabajo y escaso tiempo. Hace más de un mes atrás escribí "En el día del amor y la amistad -Carta a mis hijos 'buleados'"; un escrito donde les confesé que mi casa se encuentra en un proceso de ejecución de hipoteca. Sé que a muchos esta revelación les tomó por sorpresa puesto que no son cosas que publico en Facebook. Agradezco cada mensaje que me hicieron llegar con posibles alternativas. Atesoro más aún los mensajes de solidaridad, y los quiero dejar con esta línea: "¡Gracias! Mis hijos y yo estaremos bien."

¿Qué tienen en común la ejecución de hipoteca, Bebé Maldonado y la ponzoña de las "bullies"? Que las desgracias de otros es el fuego que las alimenta, como perras viciosas devorando carne cruda. No pierdan de perspectiva del propósito original de este "blog" que lo es el "cyberbulling" de 3 mujeres que gustan de vilipendiar mi existencia en sus redes. Para un pequeño resumen de los "post" anteriores y ponerte al día pulsa AQUI. En este nuevo "post" les mostraré la extraña relación entre la ejecución de hipoteca, Bebé Maldonado y el Cyberbulling.

La Ejecución de Hipoteca -El "plot" perfecto de la Montenegro

-¡Jessica!
-Dime nena....
-¿Y estos "hashtags"?

El "screen shot" llegó raudo y veloz con un "popping sound" al Messenger de Facebook. El mismo mostraba que la "Bully34" no me perdía ni "pie ni pisá". Había descubierto (¡a través de un portal mágico!) que en el Tribunal Superior sala de Caguas, el Banco Popular de Puerto Rico me demandaba por ejecución de hipoteca y se preparaba para convertirlo en "cyberbulling". Las imagino sentadas detrás de la pantalla de la computadora, buscando afanosamente con sus exiguos cerebros los datos personales de los demandados para obtener más información sobre el caso. Una vez encontrada la información, la más melodramática de las 3 soltó una carcajada, de esas que suelta Soraya Montenegro cuando se entera del "punto débil" de la heroína de la novela.



Bye-Bye Bebé Maldonado

Todos "buleamos", de una manera u otra le "pegamos el vellón" a alguien. Yo había convertido a la Bebé Maldonado en el chiste diario de mi perfil porque la "histriónica" modelo se había mudado a la misma urbanización donde yo aún vivo. En el colectivo global de risas en Facebook, la Bebé Maldonado era uno de mis tópicos favoritos. Sus peripecias de cómo "remodelar" su casa la habían lanzado a un nuevo programa de mejoras en el hogar. En más de una ocasión publiqué estatus sobre Bebé Maldonado para el disfrute de mis "cyberfans". 

Como nota al calce, a pesar de pegarle el vellón a la Bebé tengo que admitir que puso su casa hermosa. Que vive una vida bastante cotidiana con su esposo y su hija. Que se le ve botando basura mientras su esposo lava los carros viviendo una vida normal como la vivimos muchos en nuestros respectivos hogares. 

Toda vez que la "Bully34" auscultó varios de mis "updates" que hablaban de Bebé Maldonado, no perdió el tiempo en convertirme en el centro de su indivisible atención. Ahora el "cyberbulling" tendría un matiz más punzante que debió habérselo disfrutado tratando de entender la jerga legal que presenta el caso del tribunal.

-¡Ja! A la vieja la van a botar de la casa porque no la paga hace tres años. Ni casa propia tienen.
-¡Ja, ja, ja! Pa' fuera es que van (le respondió la Bully63)


video

-¿Pero y cómo se enteraron ellas de la ejecución de hipoteca?
-Sencillo nena, el portal de consulta de casos te da esa información. Eso no es un ciencia. Entender el proceso legal leyendo solo la información que aparece allí es un poco más complicado. Verás, es fácil leer "cobro de dinero" y creer que te están demandando por no pagar. Pero omitieron la gran cantidad de mociones presentadas, la mediación de conflicto y toda la batalla para retener la propiedad.
-¿Y ellas tienen casa propia que tanto están criticando?
-Esa es una buena pregunta...lo cierto es que ninguna de las 3 tienen propiedades a su nombre. Incluso el carro de la Bully34 no está a nombre de ella....

El cyber-chisme

¿Por qué la gente "chismocea"?
Los estudios de investigación demuestran que la gente que "chismocea" lo hace porque tiene unos altos niveles de ansiedad, no son populares porque no son personas de confiar y la gente los rechaza. Las razones por las cuales las personas incurren a divulgar chismes de otros son varias:

  • Para sentirse superior -Las personas que no se sienten bien consigo misma tienden a decir chismes de otras para sentirse mejor momentáneamente.
  • Por aburrimiento -Cuando los chismosos no tienen nada interesante que decir, inventan chismes basados en ideas o informaciones incorrectas. El chisme puede generar el interés de otras personas.
  • Por envidia -Los chismosos hablan de las personas que en el fondo envidian sus talentos, su estilo de vida o popularidad.
  • Para sentirse parte del grupo -Los personas dicen chismes para sentirse parte del grupo. Pero cuando su aceptación al grupo es basada en un secreto, no se basa en la identidad de la persona sino en su carácter de exclusión o malicia.
  • Por atención -Los chismosos obtienen un sitial de atención momentáneo cuando esparcen un chisme. Pero la divulgación de chismes o rumores es una moneda para comprar atención. Y como todo lo que se compra es algo temporal.
  • Por corage o infelicidad -Un chismoso puede desarrollar un sentido de retribución divulgando rumores o chismes.
-Doctorcita, aquí vamos otra vez. Publicaron en las redes la información de la ejecución de hipoteca. 
-¿WTF? No te creo.
-Es en serio. No tan solo eso, resulta que al parecer no soy la única que colecciona "screen shots". Mis anhelos, mis deseos, mis sueños, mis descargas, en fin....lo que yo sienta expresar en las redes es sujeto al escrutinio de estas mujeres.
-Loca, tengo que terminar la tesis, pero quiero dejarte con este pensamiento. Estas mujeres cuando se escuchan unas a las otras hablar de ti deberían pausar y cuestionarse las unas a las otras cuáles son los verdaderos miedos detrás de sus chismes.
-Meaning that?
-Meaning, que a la vez que una de ellas abre la boca para hablar de tu ejecución de hipoteca, deberían preguntar a la primera que abrió la boca: "¿Qué es lo que la vida te está ejecutando a ti?" 
*signing off*

Y así es como mi psicóloga personal residente en Facebook me deja con más tela para cortar. ¿Qué es lo que la vida le está ejecutando a las bullies que tanto miedo tienen de resolver? Tema para otro "post". 

Con esta los dejo....si tiran un pedazo de carne podrido a la calle, y las perras más viciosas lo devoran, pero el resto de la jauría no se acerca es porque no hay un concenso ni aprobación entre todo el grupo. 
















No comments:

Post a Comment